La importancia de la fam.

Moretti en la ventana, como los gatitos. 4012021.

En caso de que no supieran (no tienen por qué saber tampoco) tengo un perrito que cumplirá cinco años a fines de este mes. Es un shih-tzu llamado Moretti (en honor a Fabrizio Moretti, baterista de los Strokes). Este perrito precioso llegó a mi vida gracias a la bondad de una de mis mejores amigas, Robeli. Y con la llegada de Moretti, cambió un poco mi percepción sobre la familia en general. (Además de darme cuenta de que puedo amar y dedicar parte de mi vida a más cosas que no sean la músiquita y las banditas)

Siempre he considerado a mis amiguis como mi familia. Mis dos mejores amigas son como mis hermanas y mis grupiamiges son como primes lejanos con los que la pasas bien poniéndote al día. Y bueno, Moretti es como un hijo para mi.

Lo último que quiero es hablar de familiares de sangre, porque la mayoría no valen la pena, así que solo tengan en cuenta que: ✨El 90% de mis familiares de sangre me caen mal y no les quiero volver a ver nunca más en mi vida. ✨ ¿Okey? Okey.

Cuando el Moretti llegó a mi vida, yo estaba en algo que mi psicóloga de la época llamaba “trastorno depresivo medio con pensamientos suicidas leves”, lo suficientemente importante para mantenerme en terapia pero no tan terrible como para medicarme. Yo me sentía fuera de lugar en todas partes y como en esa época no tenía dinero suficiente para todos los conciertos que quería ir ni todos los discos ni merch de bandas que me gustaban, era una fan pobre que se sentía excluida del resto de fans porque no podía pagar por las cosas bonitas y caras.

En esa misma época me fijé que si no encontraba otra fuente de serotonina, me iba a matar antes de cumplir 25 y estaba tan segura de eso que me daba un poquito de pánico. Fue justo en eso cuando fui a quedarme a la casa de Robe y en la madrugada nació Moretti junto a sus hermanites perrunes… Tengo que admitir que ver el nacimiento de una criatura es tanto precioso como increíblemente asqueroso.

Pero anyways, en el momento en que tuve a Moretti (en ese momento no tenía nombre) en mis manitos supe que lo iba a amar más que a nada en el mundo, y esa sensación me hizo super feliz, más feliz de lo que soy en primera fila para un concierto.

Cinco años cuidando y aprendiendo de Moretti me han enseñado eso que tanto dicen las personas sobre la familia que une escoge en vez de la familia en la que une nace. me di cuenta de que mi núcleo familiar es inservible y que mi relación con mis amiguis es más importante que la relación con quienes comparten mi sangre.

Así que, normalmente cuando me preguntan por mi familia o mi árbol familiar, siempre hablo de Moretti como mi hijo, mis amiguis como mis hermanes, mi santísima madre siempre será mi santísima madre, como padre a veces cambia entre Chris Cornell, Qui-Gon Jin y el Doctor Who de Peter Capaldi, y por último dos de mis primos de sangre que adoro, (mind you, tengo un total de 28 primes, como para que se hagan una idea de lo e n o r m e que es mi familia de sangre).

Ese es mi núcleo familiar, es un poquito desigual, y a veces extraño mucho a algunas personas, pero si no fuera por mi perrito, a veces creo que me sentiría super sola. Algunas personas son tontas y se burlan de que lo vea como mi hijo, pero considerando que no quiero —ni puedo— tener hijes, voy a seguir tratando a Moretti como tal y a tomarlo en brazos a cada rato y vestirlo con ropita linda y hablarle como bebé si quiero, me da lo mismo.

Did i just hice un post entero en el blog para rantear sobre mi perrhijo? Yes, i did. Va a estar de cumpleaños y este es mi blog y puedo hacer lo que se me dé la gana con él. Besis, cuiden mucho a sus mascotitas. ✨

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s