Cinco años de I Like it When You Sleep… De The 1975.

La primera vez que escuché el ✨I like it when you sleep for you are so beautiful yet so unaware of it✨ estábamos con mi santa madre cuidando la casa de una familia con plata, como un trabajo de verano. Me acuerdo que tenían un sistema de sonido brigidísimo y yo conecté mi teléfono para poder escuchar con ese mismo poder brigidísimo.

El primer y clásico ”GO!! DOWN!!” de la intro creo que lo escucharon en toda la comuna, yo estaba ya demasiado emocionada porque el bundle del vinilo rosado con el libro de las letras, el poster y el box set con merch era todo rosa y blanco y estaba desesperada y en la quiebra, así que todo el tiempo quise llorar.

Hasta hoy me arrepiento muy profundamente de no haberme vendido por la plata necesaria para comprar el box set completo. 

Anygays, lloré la hora y cuarto que duraba el disco, mientras bailaba con “love me” en la sala de estar gigante de esa casa gigante.

Bailar y llorar suele ser mi mood favorito cuando se trata de música, adoro la música triste (si es que no lo he mencionado ya como diez mil veces en el blog) y este álbum era perfecto para eso. 

Siento que a pesar que fue un cambio igual notable en la música y producción comparado al disco blanco y negro, el alma de The 1975 seguía siendo la emo un poquito narcisista y con una tremenda necesidad de terapia, el mensaje todavía no se volvía tan político, que a pesar de que no crea que sea algo malo, prefiero mil veces esta era del disco rosa a los que le siguieron. 

En cuanto a las letras… Ok, siento en mis sentimientos que cuando escuché “if I believe you” entendí altiro que:

      Matty 🤝 Yo

   Dramas con Dios.

Y me sentí muy acompañada, aunque suena un poco gil, me acuerdo que justo después de ”If I believe you”, venía “please be naked”, que es como el primer interlude del disco, la parte instrumental, triste y con soniditos que me recuerdan al mar. Me acuerdo en este momento haber estado echada en el piso de la casa gigante en 2016, mirando el techo mientras pensaba muchísimos pensamientos ridículos y me sentía acompañada, la canción sonaba por toda la casa y a pesar de que en ese día estuve sola, se sintió muy bonito. En general siento que Please Be Naked es una pausa muy piola a un día agitado, lo que a veces es super necesario.

A estas alturas ya estaba metidísima en el disco, rodando por el suelo mientras escuchaba lostmyhead e imaginando lo increíble que sería escuchar todo esto en vivo, y obviamente, en vivo fue mucho mejor de lo que mi pequeñísimo cerebro de fan alcanzaba a entender. 

Me gustaba The 1975 desde el disco blanco y negro, adoro el sufrimiento, claramente. Pero siento que con i like it when you sleep… fue el momento en que realmente me enamoré con todas mis fuerzas y todo mi corazón de la banda. Terrible. 

Después de que lanzaran ese disco tocaron tres veces en Chile, y las tres veces los pude ver, ¿Cómo me iba a perder ese tour de the 1975 y absolutamente todos los que le seguían? Si es la mejor tontería que me ha pasado toda la vida.

Dos de las tres veces que vi a The 1975 fueron en festivales, así que mi favorita fue la vez que tocaron en el Movistar Arena, el escenario de ese tour me tenía demasiado loca, los cuadros rosa, el ambiente triste y enamorado que al mismo tiempo era medio obsesivo y con el corazón roto, la imagen de la ciudad, la 🏳️‍🌈bandera🏳️‍🌈 cuando tocaron “loving someone”, el coro enorme de de solo recordarlo se me pone la piel de pollo y se me hace un nudito en la garganta, ojalá estuviera exagerando pero entre mi síndrome de abstinencia de conciertos y mi amor por este álbum es que………….. simplemente no se puede ocultar.

Ese día estabamos con mis amigas atrás, en cancha. Queríamos espacio para bailar y reírnos y llorar sin que la gente de cancha adelante nos molestara, y logramos pasarla demasiado bien, creo que nunca he estado con todas mis grupi-amigas en un mismo concierto, no todas tenemos los mismos gustos, pero ese día fue lo más cercano a un concierto con todas, las que no estaban en mi grupo estaban adelante, en platea, viviendo sus propias experiencias y gritando por sus propias razones. Todas nos encontramos afuera de la arena o en el hotel… Ah, esa noche en el hotel fue perfecta. 

Sin contar el hecho de que Matty estaba ebrio y bailando sobre las mesas de uno de los bares dentro del hotel, justo mi grupo de amigas estuvimos un poco más tranquilas, sentadas en el lobby después de que la banda se fuera a mimir, conocí a una niña preciosa que adoro con todas mis fuerzas, ambas compartimos hasta el día de hoy un amorcito cariñoso por Fabrizio Moretti y no hay día que pase que no agradezca haberla conocido ese día, aunque es de otra ciudad y casi solo nos vemos para conciertos. Pero estoy divagando, mil perdones. 

A veces me re cuesta pensar que ya pasaron cinco años del disco rosa, que hace cinco años salió el  T R E M E N D O video que fue el de The Sound, qué forma más increíble de cambiarme la vida y la percepción del color rosa en general. Ustedes puede que no sepan pero yo soy muy blanco y negro para mi ropa, mi estetica y casi mi vida entera, desde chiquita que no me gustaba el rosa porque no quería ser como las niñas que me molestaban en el colegio, con sus vestidos de princesas y sus mochilas/estuvhes rosados. Hice mis paces con el color solo desde hace cinco años, terrible, pero al menos me alegra haber superado esa parte de mi vida. 

En fin… ✨I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it✨ significa mucho para mi pobrecito corazón, es un disco perfecto en verano y en invierno, en salud y en enfermedad, es paz y compañía para mi yo del 2016 y para mi yo de hoy, es como un abrazo gigante que ha durado cinco años y no va a decaer jamás.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s