Como dijo la Hayley Williams: I’m not one of those (crazy girls)

Now listen, sé bien que no debería sentirme un mínimo de mal cuando me viene un tipo cualquiera a decir cosas feas sobre el estilo de vida que yo haya decidido tomar. Pero lamentablemente siento que este man en específico me pilló, como dicen en mi país, volando bajo.

Verán, la semana pasada hablé sobre Lori Maddox en el Podcast y llegó un NN a decirme que no entendía nada, que las eras son muy diferentes, que yo no tenía cómo saber lo que sentían las groupies de décadas pasadas porque yo soy demasiado moderna para eso. Mencionó tambien que en esa época “se le tiraban” a los artistas y “buscaban su atención mostrando las tetas y siendo pesadas“. Todo porque en el podcast yo le ponía la responsabilidad al artista adulto en vez de la fan menor de edad.

Primero que nada, no le respondí una mierda, porque para qué darme ese dolor de cabeza, pero sí me quedé pensando… Yo sí era una de esas minas que se le tiraban alos artistas, sí intentaba buscar su atención de maneras que hoy ya me averguenzan muchísimo y creo que perdí la cuenta de la cantidad de músicos que me vieron las tetas hasta el día de hoy. Conocí el mundo del grupeo a los 15 años luego de salir de una burbuja horrible donde sentía que la poquísima gente que me tenía cariño se podía morir en cualquier momento. (Esto en verdad era por intentar sorbevivir a la muerte de una persona super s u p e r cercana a mí). Siempre digo que la música fue como un escape, y realmente lo fue.

Yo no estaba viviendo en la realidad. Me rodeaba de gente que parecía salida de una pelíca “coming of age” con poco presupuesto, prestaba atención en las juntas de fanclubs mientras dormía las 8 horas que estaba en el colegio, pasaba noches enteras afuera de hoteles rogando por pasar aunque fuera un ratito con cualquier banda que estuviera en Santiago en ese momento. Tenía 15, me tiraba encima de quien me recibiera y me daba lo mismo mientras pudiera tener cercanía con la gente que creaba esas canciones que tan feliz me hacían.

¿Y qué tiene?

Obviamente ahora soy una persona adulta aunque me quedé físicamente pegada en mis 17 años, aprendí a llevarme bien con esas personas talentosas sin necesidad de romper ningún limite. Algunos incluso me llegaron a tener cariño… Extraño muchísimo a Interpol y lo suavecita que me pongo cuando Daniel Kessler está cerca. Pero la cosa es que, ahora de grande encontré ese balance. A pesar de que me arrepiento de algunas de mis actitudes bien cringe de típica niña adolescente, entiendo que las peores partes no fueron mi culpa y no me arrepiento de haber vivido en esa realidad alternativa porque mi vida fue formada por las personas que tocaban en bandas y por las personas que me obligaron a ver El Señor de los Anillos. Mi mamá me dió la vida y los giles me quitaron las ganas de vivirla, básicamente.

Ya no soy una de esas “fans locas” pero la locura le llevo muy en mi interior y a pesar de todo guardo esas memorias con cariño y espero poder seguir haciendo memorias bonitas en el futuro porque no pienso morirme antes de ir a al menos un concierto más en mi vida.

En fin, este NN siguió hablando mucho rato mientras yo le dejaba el visto y pensaba en todo esto, al menos me alegro un montón de no sentirme mal por mucho rato. Lo que sí quiero dejar en claro, es que el grupeo en los 70’s y en los 00′ sí es muy diferente y yo tampoco querría que niñas se metieran mucho en ese tipo de cosas, me gusta conocer fans jovencites y poder ayudarles, me gusta cuando se ven contentes de tener fotos y firmas y abrazos de las personas talentosas, me hace super feliz ver a otres fans chiquites siendo felices. Porfa sean buena gente, no sé que más decir al respecto así que, buenas noches tkm.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s